lunes, 13 de mayo de 2013

HISTORIA


En 1831 Cyrus Hall McCormick inventó un modelo de segadora mecánica con todos los componentes esenciales de las máquinas que se comercializaron con posterioridad. Esta segadora fue patentada en Chicago 1847.
En 1902 la “McCormick Harvesting Machine Company” se fusionó con la “Deering Harvester Company” y otras tres pequeñas compañías fabricantes de segadoras; “Milwaukee”, “Plano”, y “Warder”, para crear la “International Harvester Corporation” (IHC), ubicada en Chicago, Illinois/Akron, Ohio  U.S.A., con la idea de desarrollar nuevos productos con motores de combustión interna. La nueva entidad tenía 25.000 empleados y sus ventas superaban los 52 millones de dólares.
En 1906 International Harvester inicia la producción del “Auto Buggy” en las instalaciones de McCormick en Chicago. Este fue el primer autocamión de la compañía. Se podía adaptar como vehículo de pasajeros o como camioneta cuando se quitaba el asiento trasero.
En 1908 International Harvester llega a ser una entidad pública y es enlistada en la bolsa de valores de Nueva York.
En 1909 fue introducido el "Auto Vagón", siendo el primer vehículo utilitario multiusos.
En 1912 se llegaron a fabricar 9.000 “Auto Vagon” e International Harvester se convirtió en la marca de éstos.
En 1914, la marca IHC (International Harvester Corporation) pasa a denominarse sencillamente “International”.
En 1915 las ventas de camiones para uso urbano superaron por primera vez a las ventas camiones para uso agrícola.
En 1916 se realizan las primeras pruebas para incorporar autobuses escolares a la cadena de montaje de la Compañía.
En 1918 varios de los productos de la compañía son adaptados para ser utilizados en la Primera Guerra Mundial, lo cual confirma la utilidad del camión motorizado. Para entónces, el camión ya no sólo se vende para ser utilizado en granjas sino también para servicio urbano y general.
En 1920 International contaba ya con 891distribuidores de camiones, dedicandose desde entonces a la producción casi exclusiva de este tipo de vehículo industrial.
En 1961 International vuelve a producir modelos ligeros.
El 5 de mayo de 1975 se presenta el Travelall, un vehículo con 3 filas de asientos, muy similar al Chevrolet Suburban.
En 1980 se inicia un fuerte periodo de recesión en la compañía y se dejan de producir vehículos ligeros para concentrarse nuevamente en los camiones y autobuses escolares.
En 1986, International, cambió su denominación por la de “Navistar International Corporation”.









TRUCKS

International  Eagle 9400

Un buen representante de esta marca es un tracto camion con buen funcionamiento es una de las mas sencillas.Viene equipada con un motor Cummins ISX435. Podemos Observar Las Siguientes Imagenes.








International  Eagle 9900i Ranchera 

Esta es la tractomula compañera de la 9400 esta solo cambia en la forma de la carroceria y tiene un motor cummins ISX475 .
Podemos Observar Las Siguientes Imagenes.



ProStar

Este fue el vehiculo a los camiones futuristas su diseño aerodinamico, su belleza y confort un grandisimo representante del pensamiento del mas alla. Podemos Observar Las Siguientes Imagenes.

















TranStar

Seguidor de largas décadas de diseño de esta referencia muy conocidad por su economía en el combustible. 
Podemos Observar Las Siguientes Imagenes.





WorkStar Poderosa

Surgio la mejor idea de transporte de carga pesada, la cual fue la famosa patineta poderosa la cual remolca trailer tres troques con capacidad de una tractomula y un bajo consumo de combustible. Podemos Observar Las Siguientes Imagenes.




LoneStar

Sin palabras para este automotor...
El espectacular camion International LoneStar, en el que más de uno querra viajar, fue uno de los lanzamientos que más admiración ha causado a forma de solicitud presentado en el Autoshow de Chicago.
La conocida marca fabricante de camiones Navistar International dio a conocer éste modelo que llama la atencion por su aspecto aerodinamico y avances funcionales tanto en su interior como en el exterior.
Este actractivo diseño de la industria automotriz es el resultado de una amplia investigacion de las nesecidades del mercado, que los ha llevado a crear una nueva categoria de camiones denominada ‘Advance Classic’, en la cual convergen el diseño, la eficiencia en el uso de los combustibles y la comodidad.
Entre sus especificaciones de avances y servicio se encuentran: control de traccion y de estabilidad Roll –o antivuelcos-, ABS standar, siendo su interior igual de llamativo ofreciendo: sillas en cuero, bluetooth, cabina de descanso con pisos en madera, sofa-cama, sillas giratorias, cama ‘pull-down’ de primera categoria, mini bar,y mesa de trabajo con conecciones para laptop, entre otros muchos beneficios.
La efigie de este impactante Superstar de la carretera recrea las formas de la recordada Serie D de International, modelo que se llenó de gloria surcando los caminos de América del Norte hace más de sesenta años.









1 comentario:

  1. y que hay de las mulas de Colombia de las carreteras de Colombia seria interesante tener conocimiento de este tema sobre nuestro pais

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